
Psicóloga Terapeuta
Mi enfoque terapéutico
La terapia para mí, es un espacio seguro en el que comenzar a escucharme de verdad ante una persona, testigo que me acompaña. No solo escucho con la mente, también con el cuerpo.
A veces cuesta volver a sentir con él, y hay que ir poco a poco. Es un proceso de volver a sentir, a nuestro ritmo, todo aquello que en algún momento fue demasiado, y quedó guardado sin voz, en algún rincón de nuestro sistema nervioso.
Aunque pensemos, que “el pasado, pasado está y ya no nos afecta”, la realidad es que “el pasado está presente” cuando no hemos “desatascado”, cuando no hemos digerido emocionalmente aquellos sucesos que nos desbordaron.

Necesitamos atrevernos a atravesar esa puerta de nuevo, poco a poco y ahora acompañadxs para ir descargando, integrando todas las sensaciones, emociones, patrones de conducta y reflexiones de un modo nuevo, diferente y más adaptativo.
A través de enfoques como Somatic Experiencing y EMDR, he descubierto que no solo se trata de hablar y entender con palabras (aunque también es necesario a veces).
El cuerpo recuerda muchas veces lo que la mente ha olvidado.
Puede ser un temblor sutil, una presión en el pecho que me impide respirar profundamente, una sensación de vacío o de estar constantemente alerta...todo ello son sensaciones que en su momento no pudieron expresarse, descargarse y a las que en la terapia necesitamos dar su espacio sin juzgarlas.
La terapia, en mi experiencia, funciona cuando nace de una iniciativa propia.
Cuando algo en mí, me dice; "Ya no quiero seguir viviendo así, con el automático, o no quiero seguir cargando con esto que me abruma, y cada paso tiene sentido y es importante en el camino. en solead.
Es aquí cuando se abre la posibilidad de sanar, no para que nadie me arregle (no tenemos nada que arreglar), sino para darme el permiso de estar presente con lo que hay.
El proceso de terapia no es lineal. A veces avanzo y me siento más viva que nunca.
Otras veces, siento que retrocedo o que estoy donde siempre.
Estos vaivenes forman parte del proceso de integración. Cada paso es importante y tiene sentido dentro del camino.


Con que trabajo:
-
Depresión.
-
Transiciones vitales significativas.
-
Duelos (perdida de personas y animales queridxs) y otras pérdidas.
-
Síntomas que tengan que ver con desequilibrio y liberación emocional y del sistema nervioso.
-
Síntomas de ansiedad, sobrecarga emocional y regulación del sistema nervioso.
-
Ayuda a la digestión e integración emocional del trauma.
-
Otra sintomatología que puedan surgir durante la terapia.
*En caso de no estar segurx de lo que te sucede siempre puedes ponerte en contacto conmigo.